Pavimento Resina Parking

PAVIMENTO DE RESINA PARA PARKING

El Código Técnico de Edificación que establece en dos de los Documentos Básicos, las exigencias que deben de cumplir los materiales que se emplean en los pavimentos para zonas asignadas al uso específico de aparcamientos o zona de parking.

parking1

En el Documento Básico SU, “Seguridad de Utilización”, se define que los pavimentos destinados a este uso deben disponer de una resistencia al deslizamiento clase 3, cuya resbaladicidad debe de ser de Rd >45.

cte1

Asimismo, en el Documento Básico SI, “Seguridad en caso de incendio”, se define actualmente, tras las modificaciones introducidas recientemente, que la clase de reacción al fuego de los materiales en acabados de los pavimentos de aparcamientos debe de ser de BFL-s1.

cte2

Además, se requiere que estos acabados posean suficientes resistencias para resistir al tipo de acciones mecánicas de abrasión y desgaste que producen los neumáticos, así como las agresiones químicas producidas por líquidos corrosivos e hidrocarburos que se vierten accidentalmente en este tipo de instalaciones.

Parking