Impermeabilizacion

IMPERMEABILIZACION

La impermeabilización es uno de los puntos principales en la construcción, y uno de los que mayores problemas van a presentar a largo plazo. Una impermeabilización pobre o defectuosa  causará daños tanto estructurales como económicos de difícil solución.
La calidad y seguridad en obra nueva,  así como soluciones definitivas en reparación son los objetivos a cumplir en una buena impermeabilización. Un principio básico para la consecución de una estructura durable consiste en lograr, en la medida de lo posible, el máximo de aislamiento respecto al agua. La mayoría de los ataques que sufre el hormigón están relacionados con el agua. Así, en algunos casos, provienen de sustancias disueltas que penetran a través del hormigón (por ejemplo, ataques químicos). En otras ocasiones, es el propio agua que provoca el deterioro (por ejemplo en mecanismos de hielo – deshielo). Lógicamente el agua no es la causa única o suficiente, si que es un elemento necesario para que se desarrollen los procesos de degradación (por ejemplo, en la corrosión).
El objetivo será, pues, impedir que el agua penetre en las estructuras o se escape de las estructuras destinadas a su contención mediante la interposición de los sistemas de impermeabilización.

Nuestro consejo es buscar una impermeabilización lo más continua posible, evitando materiales que tengan muchos puntos de unión, ya que pueden ser puntos problemáticos en el futuro. Nosotros apostamos por membranas continuas ya sean de carácter hidráulico o de carácter poliurea poliuretano.

  • Sistema de Impermeabilización por membrana de poliuretano Sistema Coniroof
  • Sistema de Impermeabilización por membrana hidráulica Sistema Thoro

coniroofdetalle