Hormigon Fratasado

HORMIGON FRATASADO

     Las soleras de hormigón fratasado se ejecutan sobre pavimentos compactados de zahorra y suelen diseñarse con hormigón HA-25 de 12 cm de espesor con mallazo de refuerzo para tracciones.

      A la solera de hormigón, cuando este se encuentra fresco se le añade una capa de rodadura de 5 kg/m2  a base de cementos, áridos seleccionados,  pigmentos y aditivos  de alta resistencia y calidad que permiten obtener soleras de elevadas resistencias a la abrasión. Tras su endurecimiento se procederá a la ejecución de corte de juntas de dilatación y sellado de las mismas con masillas de poliuretano elásticas, tipo Sikaflex Pro 3. Las PYMES y grandes empresas, necesitan de pavimentos de alta resistencia y durabilidad para el correcto funcionamiento de su negocio.

      En ocasiones se requiere una Alta Planimetría para la solera de hormigón, en esos casos se necesita una extendedora de hormigón y de capa de rodadura para conseguir la planimetría adecuada. Adjuntamos un vídeo donde se realizó una solera de hormigón con Alta Planimetría.

Fratasado2